16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Baloncesto | Circuito Movistar

El Liberbank planta cara en su estreno en el Palacio

El Oviedo Baloncesto cae ante el Obras Sanitarias en un choque donde los locales tuvieron opciones hasta los últimos minutos

16.09.2018 | 00:46
Joey van Zegeren lanza a canasta ante la oposición de Kemp.

El primer encuentro de la historia del Liberbank Oviedo Baloncesto en el Palacio de los Deportes será recordado por el esfuerzo y el derroche de sus jugadores. Con la ausencia de hasta cuatro hombres del primer equipo, los pupilos de Javi Rodríguez plantaron cara al argentino Obras Sanitarias, que venía de imponerse en la jornada del viernes al UCAM de la ACB.

En el primer cuarto, al Liberbank Oviedo le costó un poco despojarse de los nervios. Los primeros puntos del equipo ovetense en el Palacio fueron obra de Alonso Meana, desde la línea de tiros libres. El Obras Sanitarias apretó el acelerador en los primeros compases, guiados por un excelso Kemp, y llegó a acumular más de diez puntos de ventaja (4-15). La entrada de Arteaga a la cancha otorgó una referencia en la zona al Liberbank para reducir la desventaja. El primer envite estaba superado y los locales dieron la cara. En el segundo periodo, el fondo de armario del Obras se hizo notar. Pese a todo, los pupilos de Javi Rodríguez siguieron metidos en el partido en todo momento y a dos minutos para el descanso la desventaja era de cuatro puntos (36-40). La irrupción de Kemp dejó a los locales con la miel en los labios (36-47) al descanso.

Un inicio fulgurante en el tercer cuarto, comandados por un excelso Geks (8 puntos en tres minutos y medio), sirvió a los carbayones para ponerse por delante (48-47). Los argentinos no anotaron hasta transcurridos cinco minutos. El Oviedo Baloncesto no perdió la cara y entró vivo al último cuarto. Los carbayones, con dos triples de Geks, volvieron a acercarse en el marcador, aunque los argentinos se resistían. Dos canastas de Oliver Arteaga dieron emoción al encuentro (75-77 a falta de 1:39). Anderson contestó bajo el aro, pero el triple de Ahonen hacía creer en la victoria (78-79). Sin embargo, los argentinos, acertados en los tiros libres finales, se llevaron un triunfo para el que tuvieron que sudar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes