El seleccionador español de baloncesto, ha asegurado que este lunes ante Letonia en el WiZink Center deberán ser "un poco más duros en general" de lo que lo fueron en la derrota del viernes ante Ucrania, y ha apelado directamente a "limitar" los tiros del combinado nórdico, al que si se le deja "puede llegar a 90 puntos con mucha facilidad".

"Ucrania es una selección, en esta versión, impresionante a nivel de peso, de fuerza física y de poderío en la pintura. Letonia es un equipo diferente, mucho más perimetral, con jugadores ágiles, veloces, rápidos, todos con gran tiro de tres puntos. Hay una diferencia abismal. Hay que ajustarse al cambio de chip y hacer bien lo nuestro y ser un poco más duros en general, y limitar sus tiros o que lo hagan en condiciones menos cómodas. Si se le deja tirar muchos tiros de tres abiertos puede llegar a 90 puntos con mucha facilidad", señaló ante los medios.

Además, el preparador italiano explicó que sus jugadores tienen "ganas de poder jugar un buen partido en casa". "No hay duda de que la voluntad está ahí, pero hay que acompañarla siempre de la humildad necesaria por la dificultad del rival y por el momento de la temporada en el que se juega y que hace que cada jugador llegue con una preparación en función del trabajo realizado y los objetivos que tienen con sus clubes", manifestó.

"En conjunto, tenemos ganas de hacerlo bien, de competir, de intentar jugar nuestro baloncesto y frenar el de Letonia que tiene grandísima calidad técnica, con buenos tiradores, capacidad de tiro de tres puntos impresionante y mucha velocidad. Es un muy buen equipo y tendremos que estar al tope de nuestras posibilidades para poder ganar", añadió.

En este sentido, Scariolo incidió en la importancia de dar "una buena imagen". "Tenemos un camino bastante allanado de cara al Mundial, pero a la vez nos interesa mucho competir bien en casa, dar una buena imagen y mezclar esos jugadores que han sido la columna vertebral con otros que han llegado sin haber estado prácticamente en un año. Hemos perdido un poquito la identidad que nos ha hecho competir, pero ahora hemos tenido un partido para digerir esta fusión. Queremos jugar bien en Madrid", subrayó.

Por otra parte, negó que vivan el partido con presión. "Si mirando la clasificación nos transmitiera presión, podemos dedicarnos a otra cosa. Es una clasificación que transmite tranquilidad, confianza por haberlo hecho muy bien y ganas de continuar. Presión ninguna, faltaría más", dijo en relación a su liderato en el Grupo 1.

Por último, el técnico transalpino restó importancia a la cercanía de los encuentros. "En un Mundial, Europeo u Olimpiadas te reseteas en 24 horas, y aquí tendremos casi 72. Tengo que tomar una decisión sobre los doce que jugarán, los que lo harán estarán bien y con unas ganas y una condición mental adecuadas para jugar el partido", concluyó.