El subcampeón de España de carreras por montaña, el cabraliego Juanjo Somohano, se alzó con su tercer triunfo en la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga. Empleó en el recorrido, de 42 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, un tiempo de 4 horas 25 minutos y 48 segundos. Segundo fue el cántabro Fran Piñera, que hizo 4.37.04; y tercero cruzó la meta el cántabro Diego Díaz (Liébana), con 4.38.50.

En mujeres, victoria para la gallega de Club Pasa Ou Entorna Begoña Pacio, que paró el cronómetro en 5 horas 58 minutos y 37 segundos. La campurriana Juncal Díaz (Tres Mares-La Milana), primera en senior femenino, con 6.11.10. Completó el podio la canguesa del Club Avientu-Solorunners Claudia Gutiérrez, también vencedora en categoría promesa, con 6.23.01. Participaron 252 corredores en una prueba que transcurrió por el Parque Nacional de los Picos de Europa, con salida en El Repelao (Covadonga) y llegada en la Avenida de Covadonga, en Cangas de Onís

También se disputó la segunda edición de la Mini-Xtreme, de 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.100 metros. Compitieron 169 deportistas y ganó el ovetense Alberto Fernández Palacio (Cafés Toscaf-Gmea), con 1 hora 23 minutos y 38 segundos, y la gijonesa Miriam García Capín (Independiente), con 1.43.20. Segundos clasificados fueron los cangueses Christopher Fernández Laria y Patricia Ardines Celorio; y terceros, el cangués Pablo Sierra (Arkial-GM Peña Santa) y la cántabra Vanesa Cadavieco (Mobel-Onda Occidental).

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:- Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

- Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

- Mini Xtreme Lagos de Covadonga