La última vez que el Avilés Stadium perdió un partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni siquiera había recuperado la secretaría general del Partido Socialista. Más de 500 días después, y cuarenta tardes sin conocer la derrota, el Stadium quiere prolongar una racha excelsa que le ha catapultado a la Regional Preferente. Y la ocasión parece propicia, porque enfrente estará un Nalón que no ha arrancado nada bien la temporada: es colista con cero puntos, once goles en contra y solo una diana a favor.

La última vez que el Stadium perdió fue el 2 de abril de 2017, todavía en Primera Regional y con Luis Castro en el banquillo. A ese equipo, que aspiraba al ascenso, se le escaparon muchas de sus opciones de entrar en la promoción tras caer por dos goles a uno en casa del Manuel Rubio. Ahora, más de medio millar de días después, esa derrota forma parte de un pasado que se antoja lejano ante un presente más que ilusionante.

Y es que el equipo avilesino marcha tercero en la tabla de clasificación con siete puntos, en el coliderato con el Navarro y el Asturias de Blimea. Para el encuentro ante el Nalón, Lucho Valera se lleva a 16 jugadores. No entra en la lista Wisi, que estará varias semanas de baja tras confirmarse su rotura de menisco. Tampoco entran en la convocatoria Josu, Miguel Boj, Orselli y Litos. El que volverá a vestirse de corto es Murias, el juvenil, que tras entrenarse duro repite en el primer equipo. Por su parte, el Nalón aspira a ser un equipo más incómodo de lo que dicen las estadísticas. Dirigidos por Jonathan García, novato en el banquillo del Lolo Rodríguez, el equipo de Olloniego presenta notables cambios en su plantilla, en la que solo ha renovado a la mitad de sus jugadores.

El Navarro, líder. El conjunto de Valliniello también ha iniciado de forma sobresaliente la temporada. También con siete puntos aparece en los más alto de la tabla de clasificaciones gracias a los ocho goles anotados, por los tres recibidos. El Navarro quiere seguir esta línea ante el Candás, penúltimo clasificado.