El tenista gijonés Pablo Carreño será uno de los invitados con los que contará la celebración del medio siglo de existencia del Real Club de Tenis de Avilés, este próximo 22 de septiembre.

El jugador, número 14 en el ranking de la ATP, será solo una de las decenas de personalidades de una conmemoración que servirá también como homenaje a Manuel Galé, expresidente del club y de la Federación Asturiana. Entre las personalidades invitadas destaca también el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y el vicepresidente del organismo nacional, Antonio Martínez, así como Juan Bautista Avendaño, exjugador profesional.

Además, el Club de Tenis de Avilés ha cursado invitaciones a todos los presidentes regionales. Todo con el objetivo de que tan señalada fecha, la del quincuagésimo aniversario de las instalaciones de San Cristóbal, sea una cita de postín, donde también se ponga de manifiesto la relevancia de Manuel Galé tras toda una vida dedicada al tenis y al club avilesino en especial.

Así las cosas, el próximo sábado 22 de septiembre concurrirán diversas personalidades, entre ellas el tenista gijonés número 14 de la ATP, Pablo Carreño, en unos actos que arrancarán a las siete de la tarde con la recepción de los socios y las autoridades. A las 19.45, se descubrirá una escultura conmemorativa del 50 aniversario y en homenaje a Galé. Después, habrá una cena de gala.