La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador de L'Entregu

"Este inicio de campeonato hace ver que la cosa pinta bien"

"Hay que estar preparado para levantarse rápido cuando lleguen las vacas flacas"

Marcos Suárez. SILVEIRA

L'Entregu es el equipo de moda en Tercera. El conjunto rojiblanco venció el sábado al Avilés en el Suárez Puerta y sella, con diez puntos, el mejor comienzo de un equipo del municipio en la categoría. El entrenador, Marcos Suárez, repasa para LA NUEVA ESPAÑA las claves del buen arranque liguero de un conjunto que ilusiona.

- Siguen sumando victorias.

-El partido en Avilés tuvo claro color visitante. En la primera parte tuvimos el control del partido con ellos encerrados atrás esperando contras. En la segunda parte dimos un paso adelante. Incluso fallamos un penalti. No pasamos prácticamente apuros.

- El Avilés en el Suárez Puerta se les resistía.

-El año pasado, en una situación similar y por estas fechas, no pudimos vencer. Teníamos la espina clavada, ante un Avilés en construcción. En esta categoría no te puedes dormir.

- Igualan el mejor inicio de la historia de un equipo de El Entrego en Tercera (en la temporada 2012-13, L'Entregu también sumaba 10 puntos a estas alturas).

-Esto empezó con la disputada de la fase de grupos de la Copa Federación. Nadie apostaba porque pasáramos nosotros en el grupo de la muerte. Salimos reforzados de esa competición. Los resultados nos dieron moral. Este comienzo es para estar orgulloso. El secretario del club me comentaba que desde mi llegada se han superado varios récords.

- Para alguien que es natural de El Entrego, como usted, esta buena racha tiene que hacer ilusión.

-Esto hace ilusión y genera ilusión en el pueblo, en la afición. Así se animan a apoyar al equipo. Este inicio hace ver que pinta bien la cosa, aunque aún queda mucho por delante. Hay que estar preparados para cuando vengan las vacas flacas, levantarse lo más rápido.

- ¿Ve a la plantilla más enchufada?

-Este año se dio un salto de calidad en la plantilla y subió el nivel competitivo, en el nivel de experiencia. Puede darnos para pelear con los grandes de Tercera. La plantilla está confeccionada por el cuerpo técnico.

- ¿Cuál es la clave?

-La adaptación de los nuevos, unido a la renovación de diez jugadores, del bloque. Los fichajes conocieron muy rápido la manera de gestionar el vestuario.

- Juegan este miércoles en Copa Federación ante el Lealtad y llegan con un marcador adverso.

-El 4-1 de la ida es un marcador complicado, pero nosotros no vamos a renunciar a nada. Vamos a tratar de ganar el partido y que sea otro refuerzo positivo. Después, si logramos darle la vuelta, que es muy difícil, mejor. Dejaremos todo en el campo.

- Y el fin de semana llega el derbi del Nalón ante el Tuilla.

-Esta semana rotaremos jugadores y repartiremos minutos entre todos los integrantes de la plantilla para tratar de sacar el mejor resultado posible.

Compartir el artículo

stats