Un derbi es un derbi, sea en un amistoso o en una eliminatoria definitiva. Langreo y Caudal protagonizaron ayer un encuentro vistoso en el seno de la séptima edición del Memorial Cadenas. Tanto Hernán como Chuchi rotaron a algunos de sus jugadores, pero también mantuvieron a varios futbolistas que participaron en los duelos del fin de semana.

Ambos equipos se lanzaron al ataque sin contemplaciones. Fue Luiyi el que tuvo la primera ocasión, tras robarle la cartera a Álex Blanco. Lucas estuvo acertado. Davo tuvo la primera para los mierenses, aunque la defensa local estuvo rápida.

A los 17 minutos, el canterano Luiyi marcó el primer gol. Un disparo de primeras, por la escuadra, tras recoger un buen balón dentro del área. Los dos equipos lo siguieron intentando, pero las defensas estaban atentas. Primero fue un pase de la muerte de Riki el que no encontró destinatario; minutos después la acción se repetía en el área contraria, con Luis Nuño como protagonista.

En la segunda mitad, Riki gozó de una clara oportunidad, pero su disparo se fue desviado. El balón parado iba a darle la sentencia a los mierenses. Primero fue una jugada de estrategia, con un pase en corto para que Dani López centrase y Dani Abalo cabecease al fondo de la red. Segundo gol con la testa del gallego en apenas cuatro días.

Mientras tanto, los caudalistas buscaban con ahínco recortar distancias, con un Cristian que creó mucho peligro por la banda izquierda. Sin embargo, fue el Langreo el que vio portería. Álvaro Cuello, que regresaba a los terrenos de juego nueve meses después, anotó el tercero para el Langreo. Un remate de cabeza certero, al fondo de la red del francés Lucas. El defensa completó los 90 minutos con buenas sensaciones y redondeó su actuación con un tanto.

También hubo minutos para los canteranos de ambos equipos; mientras que en el Caudal actuó Illán en la segunda mitad, por parte de los langreanos, además del goleador Luiyi participaron Abel y Moisés.