El Entrego,

Alejandro FERNANDEZ

El Lealtad es el primer finalista de la fase regional de la Copa Federación, al superar a L' Entregu en las semifinales por el global de 7-2. Los de Villaviciosa, que ya se habían impuesto en el partido de ida por 4-1, volvieron a ganar ayer por 1-3, en un partido sin un dominador claro, con pocas ocasiones y muy bronco en la segunda mitad, en la que el árbitro expulsó a un jugador de L'Entregu, a su delegado, y al entrenador del Lealtad, Samuel Baños, estando el juego detenido durante de más de cinco minutos.

En el partido de ayer, los locales comenzaron mejor y además lograron adelantarse en el marcador al borde del descanso, en un penalti transformado por Riki, tras un derribo del portero Emilio sobre Marcos Iglesias, en una acción en la que el portero vio la tarjeta amarilla.

En la segunda mitad, el Lealtad consiguió igualar muy pronto el partido, con un tanto de Medori, de cabeza. A partir de ahí, los locales intentaron irse al ataque en busca del tanto de la victoria, pero el partido se complicó con los incidentes que provocaron la expulsión del entrenador visitante, Samuel Baños, y el jugador local Riki Navarro.

Con un jugador más sobre el campo, el Lealtad aprovechó a la contra para marcar el segundo gol por mediación de Robert, en una jugada individual, y cuando ya se jugaban los minutos de prolongación, en el minuto 95, Jorge Fernández estableció el 1-3 definitivo, que certifica el pase a la final de los de Villaviciosa.