21 de septiembre de 2018
21.09.2018
Ciclismo

Fallece Rodríguez Magro, ganador de la Vuelta a Asturias en 1986

El madrileño, de 58 años, gregario de Indurain y Delgado, tuvo una gran vinculación con el Principado

21.09.2018 | 01:11
Rodríguez Magro, con el maillot de ganador de la Vuelta a Asturias de 1986.

Oviedo, J. E. C.

El exciclista Jesús Rodríguez Magro falleció el miércoles a los 58 años, víctima de un infarto, en el hospital de Alcalá de Henares donde había ingresado con un fuerte dolor en el pecho.

Mañana será el sepelio del corredor que fue gregario de Perico Delgado y Miguel Indurain a los que acompañó en sus triunfos en el Tour de Francia. Magro tuvo un gran protagonismo en las carreras del Principado como lo prueba que ganó la general de la Vuelta a Asturias de 1986, por delante de Vicente Belda y Guillermo Arenas. En 1985 se impuso en la etapa de la ronda del Principado con final en Cangas de Narcea. Y en 1983 fue tercero en la Subida al Naranco, por detrás del triunfador Vicente Belda y Pedro Delgado.

El madrileño llegó a Asturias en 1980 para formar parte del potente equipo aficionado Gaylo-Vanguard, acompañado de Pedro Delgado y Ángel Camarillo y luego militó en los equipos profesionales del Zor-BH, Teka y Banesto, de 1982 a 1993. La trayectoria profesional de Rodríguez Magro se completó como seleccionador nacional sub23. Luego se dedicó a su empresa de gasolineras y lavado de coches y también fue conductor durante muchos años del presidente de jueces-árbitros en la Vuelta Ciclista a España.

En los últimos años dirigía el Club Ciclista Magro, que es un fijo de la Copa de España élite-sub23 bajo la denominación de EC Cartucho.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo