El Oviedo venció esta mañana al Sporting (5-2) en el primer derbi femenino de esta temporada disputado en El Requexón. Llegaban dos equipos igualados a puntos, que habían goleado en las dos primeras jornadas, pero el Oviedo, muy superior al Sporting en todo el partido, no dio opciones al conjunto rojiblanco y se llevó con mucha autoridad los tres puntos en el partido de máxima rivalidad regional. El Oviedo formó con: Nuria, María, Henar, Carmen, Cienfu, Isina, Carol, Laura, María Reyes, Alba Gordillo y Gema. El once del Sporting fue el de: Paula, Candi, Marta Nieto, Lucía, Eider, María Corral, Sheila, Noelia, Irene, Itziar y Sara.

Las de Arboleya comenzaron mandando desde el principio, ante un rival que en la primera parte se defiendo como pudo. Cienfu, la más destacada del partido, que dio un recital en El Requexón, anotó el primer gol en el minuto 8 despues de una gran jugada de Isina. El tanto espoleó al Oviedo, que estaba muy cómodo en el verde y se mostró muy superior al Sporting. Poco tardó en llegar el segundo gol, tras un fallo defensivo del Sporting fruto de la presión del Oviedo, que aprovechó muy bien Carol. Con el 2-0 en apenas quince minutos las locales se dedicaron a amasar la posesión, pero se pudieron ir al descanso con algún gol mas, ya que tuvieron varias oportunidades claras en la portería de Paula.

Tras el descanso el guion siguió siendo el mismo y Silvia, que no llevaba ni un minuto en el campo, anotó el tercer gol oviedista en El Requexón. El Oviedo se relajó un poco y el Sporting, que había metido un gol que fue anulado por fuera de juego, recortó distancias con un tanto de Irene, la mejor rojiblanca esta mañana. Rondó el 2-3 el Sporting, que se hizo más valiente en la segunda parte, pero Paula anotó el 4-1 en un rechaze de una falta lanzada por Isina.

En el tramo final del encuentro llegó el quinto del Oviedo, obra de un cabezazo de Paula. Cumplido el minuto 90 el Sporting maquilló el resultado, poniendo el 5-2 final en El Requexón, obra también de Irene, que metió un doblete.