El Marino buscará hoy su novena final regional de Copa Federación, de las cuales ha ganado seis, para ser el equipo asturiano con más títulos en la competición. El equipo luanquín se enfrenta al Sporting B en la vuelta de la semifinal, con la intención de aprovechar el 1-1 de la ida en Mareo. La intención es ganar, pero sabe que el gol a domicilio es un colchón que se puede aprovechar en caso de apuro.

El técnico del Marino, Oli, repite la convocatoria ya que siguen con problemas físicos tanto Álvaro García, que todavía no debutó, como Luis Morán, que ya se perdió el último partido por una luxación en el hombro y estará de baja diez días más según las últimas pruebas. De todas formas, se prevé que Oli introduzca muchos cambios en el equipo titular, para dar minutos a los que menos tienen. Así, el técnico podría optar por colocar a Guillermo en la portería, Borja, Trabanco, Pantiga y Guaya en defensa; David González y César Suárez, en el centro del campo; Cayarga, Álex Arias, Duarte en ataque con Iván Fernández como punta. Además, aprovechará la normativa de cambios de la competición para hacer aún rotaciones.

En el Marino hay mucha ilusión por disputar una final más de Copa Federación, pero no olvida la liga, más ahora que tiene dos partidos a domicilio ante rivales fuertes: Covadonga y Llanes. De lograr el pase a la final, que se jugará en Mieres con fecha aún por determinar, el equipo rival será el Lealtad, que ya pasó la ronda ante L'Entregu.