Alejandra Quereda es la capitana del conjunto nacional de rítmica que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ella será una de las participantes en el "Tour Mujer, Salud y Deporte" que hoy se inicia con un debate que tendrá lugar a las 11.30 horas en la antigua Escuela de Comercio. Una actividad organizada por el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Para Quereda este tour "es una gran iniciativa, una forma de acercar el deporte a toda la gente, sacar el deporte a la calle. Que se pueda ver que deportistas que nos hemos dedicado muchos años a algún deporte somos normales, hacemos lo mismo que cualquiera, nos implicamos en las cosas. También es una buena oportunidad para los deportistas jóvenes para que puedan disfrutar de la jornada".

Quereda debuta en las actividades del tour, "es la primera vez que voy a participar, quisieron contar conmigo y como Iberdrola está vinculada a la Federación Española de Gimnasia, voy como representante de la Federación", señala. La laureada gimnasta considera que "es una oportunidad para que se vea que las mujeres también hacemos deporte con la misma profesionalidad que los hombres y que no hay distinción. Es una forma de servir de ejemplo para las jóvenes que empiezan ahora que sean conscientes de que si se lucha y se trabaja los objetivos se consiguen". Alejandra Quereda anima a otras empresas para que hagan lo que Iberdrola. "Es muy positivo que las empresas se impliquen en apoyar el deporte. Para las deportistas supone un gran apoyo porque, aparte del económico, también lo es motivacional y emocional, es buenos saber que la gente de apoya. Es como una simbiosis, es bueno para el deportista, pero también para la empresa".

El fin de semana se cierra con la Carrera "Gijón en forma" cuya recaudación irá destinada a la Casa Malva, y Quereda aprovecha para "animar a todo el mundo a participar en la carrera del domingo, para mostrar todo nuestro apoyo a esta causa benéfica y que las mujeres que se encuentran allí sepan que no están solas".

Toda la información de la prueba en:

- Gijón en Forma por la Igualdad