El fútbol asturiano hoy está de luto. El joven José Roberto Suárez Ovalle, de 18 años, jugador juvenil del Navia, ha fallecido esta noche en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde estaba ingresado desde el 15 de septiembre, tras chocar contra el muro perimetral de hormigón del campo de El Pardo, en el partido contra el Marino de Cudillero.

La noticia ha causado una gran conmoción en todo el ámbito deportivo, especialmente el futbol y ha generado múltiples mensajes de cariño y despedida en las redes sociales.

El Navia CF, equipo donde jugaba el joven de 18 años, ha emitido un emotivo mensaje en sus redes sociales, acompañando su imagen oficial de un lazo negro.

"Horas y momentos muy duros. Te fuiste demasiado pronto, Rober. ¡Qué injusta es la vida!,¡cuánto te vamos a echar de menos! DEP, Muro. A toda la familia del fútbol asturiano, ¡GRACIAS!"

El Real Oviedo y el Sporting también se han sumado a los mensajes de despedida en memoria José Roberto Suárez. "Queremos mandar todo nuestro apoyo para la familia y amigos de José Roberto Suárez y su club, el @cf_navia. Mucho ánimo en estos duros momentos", escribía el conjunto rojiblanco desde su cuenta. El Real Oviedo ha querido trasladar "su más sentido pésame" y "todo nuestro cariño" al jugador fallecido.

El fútbol regional se ha sumado cubriendo sus escudos de lazos negros para expresar a través de las redes sociales sus mensajes de cariño y sus condolencias, tanto a la familia del jugador como al resto de la plantilla y cuerpo técnico del Navia.