"El miércoles le pidió un café a la madre y ahora esto", aseguraba entre lágrimas el presidente del Navia, Gabriel García, totalmente derrumbado por la muerte de José Roberto Suárez Ovalle, "Muro", el sobrenombre con el que le llamaban por su extraordinaria fuerza física. "No sé cómo vamos a sobreponernos a esto, en siete meses hemos perdido a dos jugadores extraordinarios. Primero Alberto, en un accidente de moto, y ahora Roberto, al que conozco desde que tenía tres años", añadió.

A partir de las cuatro de la tarde se están concentrando numerosas personas en el tanatorio de Jarrio, en Coaña, para acompañar a Jose Manuel Suárez y Pilar Ovalle, Pili, los padres del chico fallecido tras golpearse la cabeza contra el muro perimetral del campo del Navia, el pasado 15 de septiembre. Tras varios días en la UCI del HUCA, no pudo sobreponerse a las dos fracturas craneales que le causó el impacto, y al coágulo cerebral que le causaron.

Noe, su hermana de once años, también recibió el cariño de los naviegos. "Los padres están muy mal, esto es muy duro, aseguró Vicente Suárez, tío del muchacho fallecido, que este año se había matriculado en Biología en Oviedo, tras terminar sus estudios de secundaria. "No creo que haya una persona en Navia que diga algo malo de él", aseguraba a primera hora de esta tarde un amigo suyo.

Los peores presagios se han cumplido. El sábado que ocurrieron los hechos, el campo del Pardo enmudeció al escuchar el brutal golpe de Roberto contra el muro. Todo el mundo se acercó a ver cómo estaba. Sangrando, con un brutal golpe en la parte derecha de la cabeza, Roberto trataba de levantarse, pero quienes estaban allí sabían que aquel era un mal golpe. "Vi a niños tirarse al suelo llorando", confesó Gabriel García. Mientras José, el padre de Roberto, corría hacia el chico, Pili trataba de aguantar a su hija Noe, bañada en lágrimas. Roberto era un chico de los que hacía equipo, "siempre de broma, siempre sonriendo", y dando muestras de entrega en un equipo que este año aspiraba a subir de categoría. La baja de Roberto lo hará imposible.