Las inmediaciones de la playa de Poniente fueron durante todo el día de ayer un hervidero de actividad deportiva con motivo del "Tour Mujer, Salud y Deporte", que organiza el Consejo Superior de Deportes y la empresa Iberdrola y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Tras el debate del pasado viernes con el que se iniciaron las actividades de este tour, ayer el deporte salió a la calle. Hasta 16 federaciones (gimnasia, rugby, triatlón, balonmano, bádminton, natación, piragüismo, voleibol, hockey, fútbol, atletismo, tenis de mesa, deportes de hielo, boxeo, kárate y surf) montaron pequeños stands en la explanada de Poniente en la que instalaron material propio de cada uno de ellos para hacer exhibiciones y promocionarlos ante pequeños y mayores que no dudaron en probar suerte.

La actividad se inició a las once de la mañana con una foto de familia, en la que participó una representación de todas estas federaciones. Entre los presentes, dos de las deportistas que el viernes tomaron parte en el debate sobre "Mujer y Deporte", Alejandra Quereda e Irene Schiavon. A ellas se unió Berta García, compañera de Irene en la selección española de rugby. También participaron deportistas locales, como la capitana de la selección española de hockey que acaba de lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, María López, o jugadoras del Liberbank Gijón como Fanny Ruiz o Marizza Faria, que colaboraron a promocionar sus respectivos deportes.

El "Tour Mujer, Salud y Deporte" se cerrará hoy con una carrera no competitiva de 3,5 kilómetros que saldrá a las 10 de la mañana y recorrerá un circuito instalado en las calles adyacentes a la playa de Poniente. Se trata de una prueba nada exigente y abierta a todo el mundo que tiene un doble objetivo: el fomento de hábitos saludables de vida y la recaudación de dinero para la Casa Malva.

Toda la información de la prueba en:

- Gijón en Forma por la Igualdad