El RC Celta y el Getafe se han repartido este lunes los puntos (1-1) en el último partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, en el que Maxi Gómez adelantó a los gallegos a la media hora y en el que Jaime Mata neutralizó el tanto inicial a falta de 15 minutos para el final.

En una primera mitad muy disputada en Balaídos, fue el cuadro azulón el que dispuso de la primera gran ocasión, superados los diez minutos, en un buen contragolpe; Amath se plantó ante Sergio Álvarez y asistió para Ángel que, con el portero gallego completamente superado, mandó el esférico a la grada.

La respuesta del conjunto vigués llegó pasada la media hora. Un error en la salida de David Soria, que se fue hasta la línea del área grande para atajar un centro aéreo, lo aprovechó el uruguayo Maxi Gómez para rematar el balón de cabeza picándolo por encima del guardameta madrileño (min.33).

El gol, sin embargo, no dio tranquilidad a los de Toni Mohamed, que sufrieron el asedio de los madrileños en los minutos antes del descanso. Primero Jorge Molina, con un disparo que repelió el larguero, y de nuevo Ángel, que cabeceó fuera un buen centro de Damián Suárez al primer palo, pusieron sobre aviso a la parroquia celeste.

El control getafense en campo rival encontró premio en el minuto 78, cuando Jaime Mata controló un balón en el área que a continuación chutó raso al palo izquierdo de Sergio Álvarez para hacer el empate.

De esta manera, el Celta sella su cuarta jornada consecutiva sin ganar, con su tercer empate seguido, mientras que el Getafe se reparte puntos de nuevo tras hacerlo hace unos días ante el Alavés (1-1). Los gallegos suman 10 puntos, a uno de Europa y uno más que el cuadro de José Bordalás.