La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Jóvenes con el pulso firme

Álex Rubiera y Javi Menéndez, que serán los más bisoños en debutar en LEB Plata con el Teslacard, motivados para el reto

Son los más jóvenes de la plantilla del Teslacard Círculo Gijón y ya han demostrado que no les tiembla el pulso en la cancha. Al contrario. Su motivación e ilusión se imponen al nerviosismo antes de afrontar el esperado debut en la LEB Plata. Los asturianos Álex Rubiera (20 años) y Javi Menéndez (21 años) están listos para recibir el sábado (19.30 horas, Palacio de Deportes) al Ávila, en la jornada inaugural de la Liga.

"Llevo trabajando mucho tiempo para tener una oportunidad así", relata Álex Rubiera. El gijonés lleva desde los 8 años practicando baloncesto y siempre soñó con alcanzar el baloncesto profesional. Tras su imperial temporada en las filas del Huniko Gijón Basket en la Liga EBA, ahora da un paso más en su carrera. Afirma que está "muy motivado" y cree firmemente en sus posibilidades. No le importa la edad y aunque sabe que "tenemos mucho que aprender", el escolta asegura que "tenemos margen de mejora, pero necesitamos minutos".

La pretemporada ha sido una buena prueba de toque para comprobar su calidad. También la de Javi Menéndez. El naviego ha irrumpido como una de las sorpresas más gratas. Lo que se esperaba como una evolución a medio plazo ya se ha convertido en una realidad. El ala-pívot ha firmado unos números excelentes que le hacen llamar a la puerta del quinteto titular. "Estoy contento, ahora espero seguir en la misma línea y dar la talla durante la temporada", aseguró ayer en el local del Mike´s, nuevo patrocinador del Teslacard Círculo.

Tras cuatro años jugando lejos de Asturias, Menéndez asegura que "a los más jóvenes no nos tiembla el pulso, vamos a luchar por el equipo y ayudarnos unos a otros para hacer la mejor temporada posible". Al igual que el resto de la plantilla, el naviego, que comenzó a jugar a los 6 años, quiere aportar en la cancha al equipo de Nacho Galán y avisa de que "pueden contar con nosotros, lo daremos todo".

Ambos coinciden en la importancia de comenzar con buen pie en el estreno liguero y exponen que el volver a jugar en casa, ante su gente, les hace contar "con un punto extra", alega Javi Menéndez. "Es un honor tremendo estar dentro de la cancha y ver que un equipo de Gijón vuelve a esta categoría", comenta Rubiera. El sábado, si el estado de salud lo permite, ambos realizarán su debut esperado en la LEB Plata.

Compartir el artículo

stats