El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primero, lideró la tabla de tiempos en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó tercero este viernes.

Hamilton marcó el mejor tiempo de toda la jornada en esta segunda sesión al cubrir, en su vuelta rápida, con neumático superblando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 28 segundos y 217 milésimas; 461 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que repitió asimismo el segundo puesto que había firmado en la primera sesión.

Vettel -segundo en el Mundial, a 50 puntos de Hamilton- se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a ocho décimas del tiempo del inglés, en una jornada en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó cuarto, a un segundo del inglés; y el finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Vettel en Ferrari- quinto, a un segundo y dos décimas.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente, en la tabla de tiempos. El madrileño giró en un minuto, treinta segundos y 904 milésimas, 84 menos que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), en el segundo entrenamiento, en el que todos lograron sus mejores cronos con el neumático superblando.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el undécimo tiempo del día, al cubrir la pista nipona en 1:30.510 en la segunda sesión, que se disputó con cielo gris y a 24 grados centígrados; y en la que, salvo algunas pasadas de frenada, no se registró ningún incidente. El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical.