La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acuerdo televisivo con luces y sombras

El acuerdo al que han llegado la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que el canal LaLiga TV eche al menos dos partidos de la LEB Oro cada jornada permitirá mejorar la calidad de las retransmisiones de un canal FEB que ya no pondrá partidos de esta categoría pero tendrá como principal inconveniente que muchos de ellos no se podrán ver. El acuerdo es para las cinco próximas temporadas y, según el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, supone "un paso adelante en el crecimiento de nuestra liga".

Las quejas acerca de este acuerdo llegan por varias vías. En primer lugar, la Liga exige para emitir los partidos a través de su plataforma unos mínimos de calidad que en algunos casos serán imposibles de alcanzar, por lo que los partidos disputados en esas canchas no se podrán ver nunca. No es el caso del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que la plataforma de televisión VINX le permite alcanzar esos mínimos. De hecho, LaLiga TV ha elegido como partido de la jornada el que enfrenta hoy (17 horas) al Liberbank Oviedo con el Bilbao Basket. Por esa razón se adelantó una hora y media el choque para no coincidir con el Alavés-Madrid de fútbol.

Otro de los problemas que tiene este acuerdo es que, si bien tiene una pequeña repercusión económica para los clubes, puede impedir que algunos de los desplazamientos se planifiquen con el tiempo suficiente. Algo preocupante en desplazamientos como el de Melilla.

Para Fernando Villabella, presidente del Liberbank Oviedo Baloncesto, este acuerdo, aunque "mejorable", "es positivo". "Habrá que trabajar para que cada vez se vean más partidos y tengan más difusión", añade.

Compartir el artículo

stats