Ni el Sporting B ha sido capaz de ganar en casa, ni el Arenas de Getxo lo ha hecho como visitante. Así se presenta el duelo entre ambos de esta mañana (12 horas, Mareo), con la intención de cambiar el signo de sus respectivas dinámicas. El equipo de José Alberto llega apoyado por atravesar su mejor momento desde el inicio de la competición, con tres jornadas sumando de forma consecutiva gracias a su triunfo en Las Gaunas ante el Logroñés y los empates de mérito sumados ante rivales de altura como la Real Sociedad B y el Mirandés. Pero al filial le falta ganar en su casa.

Concienciados de ello y de acabar con la racha, la plantilla rojiblanca ha fijado su mirada en el Arenas de Getxo, que llega a Gijón tras golear (4-0) al Langreo, pero con unos números lejos de su feudo que hablan por sí solos del cambio de imagen mostrada por el equipo de Javier Luaces, sumando un solo punto en la jornada inaugural ante el Vitoria. A ello se suma la novedad de Pelayo Morilla, que podría debutar en las filas rojiblancas. El joven extremo ha recibido el visto bueno de Rubén Baraja para que actúe con el filial rojiblanco, con el que tendría sus primeros minutos. Sin duda, un refuerzo de lujo para buscar la victoria.

Con Pelayo Morilla, como previsible titular, el once inicial sería el formado por Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Carlos Cordero; Pablo Fernández, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Pelayo Morilla; Gorka Santamaría y Neftalí. El resto de los disponibles, incluido Bertín, están citados. Solo falta el lesionado Mateo Arellano.

En frente llega un Arenas de Getxo que cuenta en sus filas con un buen potencial y con la presencia del central gijonés Alberto González, que regresará a Mareo, donde se formó como jugador. El Sporting B quiere acabar con su gafe por la vía rápida y, en esta ocasión, contará con todo su arsenal para ello.