El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) aseguró que ha vivido un fin de semana "difícil" en el Gran Premio de Japón y ha explicado que no han tenido "ritmo" ni durante los libres ni durante la sesión de calificación, aunque se ha mostrado "contento" de haber podido finalizar y despedirse bien de un circuito como Suzuka, que le "gusta" tanto.

"Fue un fin de semana difícil", explicó Alonso. "Cuando sales tan atrás, tampoco en carrera íbamos volando, es normal que estemos fuera de los puntos. De todas formas, estoy contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, alguna buena lucha y de despedirme de este circuito que me gusta tanto al menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Por último, Fernando Alonso espera tener más fuerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que afronta el próximo domingo, 14 de octubre, con las 6 Horas de Fuji (Japón). "Ahora vamos a Fuji, y ahí ojalá podamos repetir una buena actuación y ayudar a Toyota a conseguir acabar primeros y segundos en el gran premio de casa. A ver si podemos sumar puntos para el campeonato".