08 de octubre de 2018
08.10.2018

Julio César Álvarez se impone en la Oly-Grupo

Isabel Barreiro triunfa en la categoría femenina en una prueba que contó con la presencia de más de 500 participantes

08.10.2018 | 00:55
Los atletas, ayer, a su paso por la Avenida de Galicia.

El veterano Julio César Álvarez logró ayer la victoria en la carrera que une las entidades deportivas del Club Natación Santa Olaya y el Grupo de Cultura Covadonga. El atleta del Universidad de Oviedo impuso su conocimiento para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 20.17 minutos, superando a Aitor Redondo y a Pablo Camino, que completaron el podio. La carrera tuvo además como factor adverso la meteorología, con la lluvia como protagonista que incomodó a los participantes, pero no les frenó en una prueba que ya se ha convertido en una tradición y en la que reina el buen ambiente.

En la categoría femenina, la victoria correspondió a la junior Isabel Barreiro (Atlético Gijonés), con un registro de 21.21 minutos. Un gran tiempo que le hizo cruzar la meta en la undécima posición general, batiendo a Susana Celorio por trece segundos y con mayor contundencia a Claudia Junquera, que fue tercera. Una vez más, los presidentes de ambas entidades Secundino González (Santa Olaya) y Antonio Corripio (Grupo Covadonga) formaron parte de la competición, que contó con más de 500 participantes. Ambos presidentes llegando prácticamente juntos a la línea de meta con algo más de 43 minutos para cubrir los seis kilómetros de los que constó el recorrido.

El resto de vencedores por categorías fueron: Jordan Noriega y Tania Rey (cadetes), Miguel Martín y Laura López (juveniles), David Castaño e Isabel Barreiro (júniors), Sergio Sierra y Shannon Conlon (promesas), Pablo Camino y Claudia Junquera (sénior), Omar Suárez y Susana Celorio (veteranos I), Aitor Redondo y Elvira Longo (veteranos II), Julio César Álvarez y Marta Rico (veteranos III), Juan Antonio Escudero y Niobe Menéndez (veteranos IV), Luis Amaro y Henar María Viloria (veteranos V) y José Manuel García y Milagros Álvarez (veteranos VI).

Además de la prueba grande, se disputó otra de forma paralela, con un recorrido B, de tres kilómetros señalado para las categorías inferiores. En este aspecto, las victorias correspondieron a los alevines Guillermo Fernández y Carlota Fernández y a los infantiles Alejandro Mon y Llara Prieto, mientras que el triunfo en categoría especial fue para Gonzalo Pezón.

La carrera entre ambas entidades polideportivas de la ciudad tuvo también su carácter solidario, recaudando 550 euros para la Asociación "Déjame tus piernas", que tomó parte de la prueba gracias a la ayuda de los voluntarios.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- Carrera Popular CNSO - RGCC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes