"Hay que dejar atrás el año pasado y los anteriores, cualquier cosa ajena al fútbol. Estos chavales, esta plantilla, se merecen el apoyo de la afición. Están poniendo todas las ganas y el esfuerzo y estamos teniendo un inicio de temporada que nadie esperaba", afirmaba ayer el técnico del Real Avilés, Juanma Castañón, tras el entrenamiento en La Toba. El club busca que mañana la grada del campo tenga un mejor aspecto de lo habitual, con una media de asistencia de 175 espectadores en un campo de 5.500 butacas, y el técnico ha querido hacer un llamamiento a los seguidores del Avilés para ayudar: "Nadie excepto nosotros se esperaba un inicio de Liga así. Los chavales se merecen un premio a su trabajo, y la afición disfrutar de él".

El equipo se enfrenta mañana al Llanes (12.00 horas) con la firme intención de hacer del Suárez Puerta un fortín. Seis de los diez puntos que tiene el equipo se consiguieron en el campo blanquiazul. "El Llanes es un equipo hecho para estar arriba, con jugadores de mucha calidad y experiencia, pero nosotros sabemos a lo que jugamos. No es que lo diga yo, me lo han dicho ya muchos compañeros, es muy difícil hacernos gol", señaló Juanma Castañón. Esa es una parte del buen trabajo que considera que están haciendo los jugadores: "Tenemos muy claro a qué jugamos y eso se nota en el campo". Salvo ante el Lealtad (2-0), el equipo solo ha perdido por la mínima ante L´Entregu y el Condal, el pasado domingo.

Para encontrar ese apoyo de la grada, el club ha lanzado una oferta para el partido de mañana y los socios podrán llevar un acompañante gratis al encuentro. "Esperamos que se note, seguro que nos viene muy bien el apoyo", añadió el técnico.