Tras el éxito logrado con los torneos de "mamis" y veteranos, el Grupo Covadonga organiza este fin de semana la primera edición del torneo de "papis". Serán ocho equipos: dos del Grupo, dos del Polo de Barcelona y uno del Pozuelo, Egara, Sardinero y Tenis Santander, en total 120 jugadores.

La competición dará comienzo mañana viernes y se prolongará hasta el domingo. Los equipos tanto de "mamis" como de "papis" lo forman madres y padres de los jugadores de hockey del Grupo que se aficionaron a este deporte tras ver a sus hijos jugar. Torneos similares se celebran cada vez en más localidades, e incluso ya hay campeonatos de España. El Polo es el actual campeón en esta categoría. El presidente del Grupo, Antonio Corripio, agradeció especialmente a "Rafa Permuy y David Rey, los entrenadores que están trabajando con el equipo de los padres, por su dedicación y buen hacer".

El torneo tendrá su faceta ecologista ya que el club plantará un árbol en algún lugar de Asturias por cada uno de los jugadores que participen.