La cuarta edición del Memorial Saúl Lara recala en las vitrinas del Langreo. El conjunto de Segunda B hizo valer su presencia en una categoría superior para llevarse el duelo ante L'Entregu, que plantó cara con una férrea defensa y estuvo a punto de forzar la tanda de penaltis.

Con un homenaje previo a los familiares de Saúl, ambas plantillas saludaron a los padres del jugador, César y Feni. Al choque también acudió el presidente del IUOPA (Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias), Antonio Fueyo, una organización a la que se destinó toda la recaudación.

Con Saúl Lara en el recuerdo, el balón comenzó a rodar. Y fue el Langreo el que se mostró superior durante la primera parte. La posesión era para el equipo Ganzábal. Y las ocasiones, también. El portero Erik Terente, quien llegó a defender la camiseta langreana, fue el jugador más destacado de los entreguinos. Para muestra, la doble intervención a los 12 minutos, primero a un tiro cruzado de Sergio Ríos y después al rechace que cazó Abel. El Langreo mandaba en el partido con un conjunto entreguín replegado y buscando el contragolpe. Sin embargo, los de Hernán no fueron capaces de materializar las ocasiones. A la media hora de juego, Dani López envió un balón al palo y, cerca del descanso, Erik Terente volvió a meter dos manos salvadoras tras sendos córners botados por el Langreo; en ambas ocasiones, Dani Ábalo logró conectar con la pelota, pero el meta local evitó el gol.

Los langreanos cambiaron más piezas al descanso y siguieron llegando con claridad. L'Entregu fue dando entrada a juveniles a medida que transcurría la segunda mitad. David González pudo abrir el marcador en una de las primeras acciones de la segunda parte, pero un defensa entreguín sacó el balón bajo palos.

Erik Terente dejó su hueco bajo palos al canterano Juan, que, lejos de mostrarse nervioso, realizó grandes intervenciones a los remates de Riki, Zubiri -en dos ocasiones- o Acebal. A falta de cinco minutos para el final del partido, el Langreo marcó el tanto de la victoria, un gol que venía mereciendo a raíz de lo visto sobre el terreno de juego. Una jugada de Abel por la banda izquierda culminó con un envío al área que Acebal -quien compartió vestuario con Saúl- remachó al fondo de la red. L'Entregu acabó con diez jugadores por la lesión del lateral Quintana. Los de Ganzábal se llevaron el triunfo en un choque donde lo más importante fue honrar la memoria de Saúl.