Con la sensación de tener el encuentro controlado en todo momento, el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó su primer triunfo de la temporada. Lo hizo en Cáceres, ante un equipo correoso y combativo que, al igual que los asturianos, afrontó el choque con varias bajas en su plantilla. El equipo carbayón, concretamente, acudió al parquet extremeño con solamente ocho jugadores de la primera plantilla, reforzados únicamente por Antón Bouzán, ya que Alonso Meana finalmente no participó por decisión técnica.

Comenzaron fuerte los de Javi Rodríguez, con dos acciones convertidas por parte de Van Zegeren y, pese a que los cacereños le dieron la vuelta al marcador, el finlandés Roope Ahonen consiguió revolucionar el duelo. A los asturianos les costó despegarse en el marcador, pero la entrada en cancha de Antón Bouzán resultó definitiva. El gallego, con cinco puntos, contribuyó al 14-21 del final del primer cuarto.

En el segundo periodo, los carbayones dieron una buena muestra de su acierto desde el perímetro con seis triples convertidos. Víctor Pérez, Ignacio Rosa, Bouzán, Ahonen y Geks resultaron determinantes para un Oviedo Baloncesto que solamente anotó dos canastas de dos puntos, una de Bouzán y otra de Van Zegeren. Con 13 puntos de ventaja al descanso (30-43), la mejor versióndel Liberbank Oviedo estaba por llegar en la segunda mitad del encuentro.

Un inicio espléndido de tercer cuarto permitió al Liberbank Oviedo seguir despegándose en el marcador y alcanzar una renta máxima de 23 puntos (38-61) con dos tiros libres convertidos por Fran Cárdenas a falta de 2:21 para el final del tercer cuarto.

Las alarmas carbayonas comenzaron a encenderse entonces. Entre el final del tercer periodo y el inicio del último, el Liberbank Oviedo acumuló más de cinco minutos sin anotar ninguna canasta. Los cacereños se acercaron hasta los 11 puntos de diferencia tras una acción de Arturo Cruz a 7:26 para el final. Fue el momento en el que los galones de Oliver Arteaga se hicieron notar. El pívot canario consiguió dos canastas para el cuadro asturiano y dejó sentenciado un partido que finalizó con un triple del finlandés Nuutinen.

El Liberbank Oviedo Baloncesto, con el casillero de triunfos estrenado, ya espera al invicto Chocolates Trapa Palencia -que se impuso el martes por 86-83 al Barcelona B- en el duelo que se jugará el sábado, a partir de las 19:30 horas, en Pumarín.