La plantilla del Real Avilés cumplió ayer con la tradición y se personó en la ermita de La Luz para realizar la ofrenda florar a la patrona de la ciudad, para contar con su apoyo en la presente temporada, empezando por el partido de hoy ante el Llanes (12.00 horas). El capellán del Avilés, Alfonso Abel Vázquez, se encargó de oficiar la misa y lo primero que hizo fue dar la bienvenida a los nuevos jugadores, la mayoría, y especialmente a los refuerzos franceses. "Me consta que algunos de ellos son musulmanes y están aquí con sus compañeros como muestra de respeto", señaló el sacerdote tras la celebración.

Alfonso Abel Vázquez es un aficionado más del Avilés y sigue el devenir del equipo desde hace años. "Esta temporada me lo han puesto un poco más difícil con los partidos el domingo a las doce, pero les sigo siempre", sentenció. Durante la misa, les felicitó por el trabajo que están realizando: "Tenéis un equipo muy correoso y que lo hace bien. Va a costar más ganaros de lo que se pensaba todo el mundo".

Los jugadores entregaron a la Virgen de La Luz un ramo de flores para cumplir con una tradición recuperada hace ya unos años. Tras la ceremonia, los jugadores, cuerpo técnico, directivos y el capellán del Avilés tuvieron una comida en la Cantina de Villalegre. "Es un equipo muy joven, al que se le notan muchas ganas y son buenos chavales", añadió el sacerdote.

La Virgen de La Luz se tendrá que poner ya hoy manos a la obra para dar un empujón más al equipo, después de que el club adelantara el partido aprovechando el día de la Hispanidad. El Real Avilés se enfrenta al Llanes en el Suárez Puerta con la intención de retomar la senda de la victoria, tras la derrota por la mínima el domingo pasado ante el Condal. El equipo blanquiazul quiere hacerse fuerte en su feudo, donde solo cedió una derrota, pero enfrente tendrá a un Llanes que está sacando más rédito de sus encuentros a domicilio.

Para afrontar el choque, el técnico blanquiazul Juanma Castañón no podrá contar con Thomas, que atraviesa por un proceso gripal, pero tiene listo al resto de la plantilla, por lo que realizará dos descartes a pie de campo. "Vamos a utilizar nuestras mejores armas para enfrentarnos a un equipo con mucha experiencia en la categoría", señaló el entrenador. El Llanes cuenta en sus filas con uno de los pilares de la pasada temporada en el Avilés, Anselm, que regresa al Suárez Puerta con hambre de gol, después de no poder disputar el último partido por sanción.