12 de octubre de 2018
12.10.2018

Reencuentro con Cayarga

El avilesino, que jugó en el Langreo en la 2015-16, es uno de los puntales del ataque del Racing, próximo rival de los azulgranas

12.10.2018 | 00:45
Cayarga conduce el balón en un duelo ante el Avilés.

Berto Cayarga se reencontrará con el Langreo en Segunda B. El talentoso mediapunta volverá a medirse al equipo con el que disputó su primera temporada en categoría senior. El avilesino, ahora en las filas del Racing de Santander, es uno de los puntales del equipo dirigido por Iván Ania.

En El Sardinero le van "bien las cosas". El conjunto santanderino es líder, con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Cayarga es uno de los referentes en el ataque. "Es la primera vez que salgo de casa, pero me adapté muy rápido al vestuario, a los compañeros... todos me acogieron bien", asegura en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

El mediapunta reconoce que "el Racing es otro mundo, el club tiene muchos servicios a nuestra disposición" y también tiene palabras de alabanza para la afición cántabra. "Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en Baracaldo, tuvimos a 2.000 aficionados en las gradas, cada partido sentimos que jugamos en casa", asegura. Pese a todo, Cayarga no siente la presión de jugar en uno de los grandes de la categoría. "De momento nos están saliendo bien las cosas", recalca.

Ante el Langreo vivirá un partido especial. "Fue el primer equipo en el que jugué en categoría senior", apunta y lanza un gran agradecimiento al técnico, Hernán Pérez. "Él apostó por mí y me dio confianza desde el primer minuto; eso sirvió para que pudiera hacer una gran campaña. Guardo un grato recuerdo de aquel año", admite.

Cayarga rememora que "teníamos un gran equipo; Claudio, Michu, Acebal, Calvillo..." y destaca que mantiene relación con algunos de ellos. "El otro día me encontré con Calvillo por la calle y estuvimos un buen rato hablando", explica.

El atacante no sabe "cómo planteará el partido el Langreo", pero sí conoce lo que hará su equipo, el Racing. "Queremos tener la posesión y tratar de marcar rápido", asegura. Respecto a lo que ha podido ver del equipo langreano, Cayarga destaca que le gusta. "Tienen una gran salida de balón, son atrevidos con sus planteamientos y cuentan con jugadores de mucha calidad en la plantilla", admite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"