El Teslacard Círculo Gijón consumó su primera derrota de la temporada tras caer en la segunda jornada liguera de la LEB Plata a manos del Tormes. El equipo de Nacho Galán pagó caro su falta de acierto en el tercer cuarto, donde sólo sumó ocho puntos. Diez minutos que lastraron a los gijoneses que, hasta ese momento, siempre habían comandado el marcador.

Y es que desde los primeros segundos, el equipo de Nacho Galán comenzó por delante con una canasta de Saúl Blanco y con un juego de ataque muy repartido, pero en el que tomó especial protagonismo fue Martyce Kimbrough, letal desde la línea de tres puntos. Saúl Blanco repartió con atino el juego, asistiendo con acierto, mientras que Osayande marcó la pauta en defensa. El buen hacer de los gijoneses hizo que el técnico no moviese su banquillo hasta los últimos segundos, cuando Rubiera entró en la cancha. El Teslacard Círculo se fue con un favorable 17-25.

Una renta que se desmoronó pronto gracias a los triples de Round y los errores en el lanzamiento de los gijoneses. Nelson Yengue hizo su debut con la elástica del Teslacard y firmó siete puntos al término del encuentro. Una primera toma de contacto positiva. El segundo cuarto tuvo como gran protagonista a Shane Osayande, que se hizo poderoso en la zona rival y lanzó de nuevo la renta a los ocho puntos (33-41). Pero dos pérdidas consecutivas y un triple sobre la bocina de Sureda apretaron el marcador al descanso hasta el 40-41. Pero siempre, con el Teslacard por delante en el marcador.

La primera ventaja local llegó a los dos minutos del tercer cuarto, tras una canasta de Ramírez (44-43). Fueron los peores minutos del equipo de Galán, poco atinado en sus ofensivas, sin anotar durante más de seis minutos hasta que lo logró Osayande con un 2+1. Con Round a los mandos del Tormes y apoyados por una gran defensa y un juego con acciones muy rápidas, los salmantinos dejaron al Teslacard Gijón en una situación delicada con el 57-45 que campeaba en el marcador.

Le tocaba remar y mucho al equipo de Nacho Galán, pero la desventaja ya era insalvable y el cansancio físico y mental se dejó notar sobre la cancha. El torbellino local se disparó al término del tercer cuarto hasta los dieciocho puntos (65-49) debido en buena parte a que los gijoneses sólo anotaron ocho puntos durante estos diez minutos. Un bagaje que les condenó.

Con todo prácticamente decidido, el último cuarto supuso la confirmación de la primera derrota de los gijoneses esta temporada. A pesar de los últimos intentos por parte de Kimbrough, el Teslacard Círculo hincaba la rodilla en un cuarto de suma igualdad que no permitió ningún tipo de reacción. En las filas gijonesas destacó la aportación de Shane Osayande, autor de 18 puntos y 12 rebotes para alcanzar los 33 de valoración (el mejor valorado del partido), pero no pudo evitar la derrota ante el Tormes por 80-64. El domingo (19.00 horas, Palacio de Deportes) tendrán la reválida en casa frente al poderoso Basket Navarra.