Matti Nuutinen y Roope Ahonen llegaron esta temporada al Liberbank Oviedo Baloncesto para ser dos de los pilares del equipo entrenado por Javi Rodríguez y en las dos primeras jornadas de Liga han cumplido con las expectativas. El cuadro carbayón ha empezado su sexta temporada en la LEB Oro con las importantes bajas de Rolandas Jakstas y Josep Puerto. Eso le ha dejado con ocho jugadores del primer equipo, ayudados por los jugadores del filial Alonso Meana y Antón Bouzán.

La baja de Puerto ha obligado a Nuutinen a multiplicar sus funciones, ocupando en ocasiones la posición de alero y en otras la de ala-pívot. En el primer choque de Liga, Nuutinen fue clave en la gran imagen que dio el equipo ovetense ante el Bilbao. Los de Pumarín cayeron (77-82) en la prórroga ante uno de los grandes favoritos para el ascenso. El alero sumó 20 puntos y 6 rebotes, siendo, con 22, el más valorado del Oviedo. Su compatriota Ahonen también estuvo a la altura, sumando 9 puntos y 5 asistencias y un total de 14 de valoración, el segundo más valorado del equipo. Nuutinen disputó en esa jornada inaugural casi 36 minutos y Ahonen más de 32.

El sábado pasado, en el partido ante el Cáceres que ganaron los de Javi Rodríguez por 57-70, la pareja finlandesa del Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a rendir a gran nivel. Nuutinen fue otra vez el más valorado del equipo, esta vez con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un total de 13 de valoración. Ahonen, por su parte, fue el máximo anotador del equipo carbayón, con 11 puntos. El base repartió también dos asistencias y concluyó con 10 de valoración. El sábado (19.30 horas) volverá el Liberbank Oviedo Baloncesto a necesitar a la vía finlandesa en plenas facultades para doblegar al Palencia, un rival que no se le da nada bien, y sumar la primera victoria de la temporada regular en Pumarín.