El pasado año firmaron una temporada por encima de lo esperado, luchando por el ascenso a la LEB Plata. Esta campaña, el Huniko Gijón Basket parte en la terna de favoritos. Al menos de puertas rojiblancas hacia fuera, porque dentro, el técnico Fran Sánchez es partidario de ir "paso a paso" y seguir con la misma fórmula que tan buen resultado les ha dado. El primer envite le mide esta tarde (17 horas) a domicilio frente al Innova Chef.

- Empieza la ansiada Liga.

-Ya teníamos ganas de arrancar. Hemos sufrido las lesiones de los tres americanos (Dyachenko, Ryam Ejim y Wineglass), lo cual nos ha frenado un poco la preparación. No estamos al cien por ciento, pero estamos bien para competir.

- Parten como uno de los favoritos.

-Con la campaña que hicimos el año pasado es posible que se nos ponga esa etiqueta, pero no recogemos el guante, tenemos que hacer doce victorias lo más pronto posible y ver hasta dónde podemos llegar, con los pies en el suelo, pero intentaremos estar entre los cinco primeros.

- Pusieron el listón muy alto. ¿Espera repetir?

-Paso a paso. El año pasado salimos a no descender y fuimos segundos. Este año pueden darse sorpresas con equipos como León o Chantada. A partir de ahí veremos dónde nos sitúa la Liga.

- ¿Mantienen la misma identidad en la plantilla?

-El mayor cambio que va a haber es en la posición de base, donde contamos con tres jugadores y el estilo de juego va a poder cambiar. A Hatch podemos utilizarlo en más situaciones como escolta, ya que Pablo Bretón es uno de los mejores bases de Asturias y Soto siempre es una garantía.

- ¿Qué espera del debut?

-Va a ser un partido difícil. El Zamora es una incógnita, tienen cinco jugadores nuevos, pero espero un rival que defienda fuerte y que salga rápido al ataque.

- ¿Qué importancia tiene empezar con una victoria?

-El año pasado comenzamos con tres derrotas y si hay que firmar lo del año pasado, lo firmamos, pero es importante empezar bien. Hay que intentar sumar fuera, nos serviría para coger confianza y seguir acoplando el equipo.