El Liberbank Gijón necesita hoy (La Arena, 17:30 horas) imponerse al Monvedre para romper la racha de dos derrotas consecutiva que lleva encajadas y que iguala la peor de la pasada temporada en la que perdió consecutivamente contra Atlético Guardés y Santa Eularia en las jornadas 15 y 16.

Las gijonesas están atascadas en la faceta ofensiva, aspecto en el que estuvieron particularmente espesas la pasada jornada en Granollers. El rival de esta tarde es el recién ascendido Monvedre que lleva una victoria y dos derrotas y que tiene en la defensa su punto débil ya que ya ha encajado 105 goles por los 85 del Liberbank Gijón que le sitúan como el segundo mejor equipo en esa faceta hasta el momento. En las filas visitantes figura la central asturiana Magdalena Fernández-Agustí, internacional junior y que además es la principal referencia ofensiva del equipo de Sagunto.

Por su parte en la División de Honor Plata femenina el Balonmano Gijón busca su primera victoria en casa recibiendo mañana domingo (12:30 horas) al Juan Toledo Lanzarote. Las gijonesas llevan dos victorias, pero ambas logradas fuera de casa.

Primera masculina

En la Primera masculina los dos equipos gijoneses juegan en casa. El Grupo IMQ recibe alas 20 horas al San Pablo de Burgos, uno de los equipos favoritos para la lucha por el ascenso. Villaldea tiene la baja de Pablo Cuervo que padece una rotura fibrilar que le mantendrá de baja alrededor de un mes. En las filas burgalesas destaca la presencia del central Pinillos y de los laterales Iker Antonio y Campanario.

Por último el Procoaf Gijón recibe en el Palacio de los Deportes (20 horas) al Chapela, un rival complicado ya que no ha perdido todavía y suma un punto más que los gijoneses. Se prevé un partido igualado en el que el Procoaf quiere mantenerse invicto en casa ante un rival llamado a estar en la parte alta.