Sergio Hevia se hizo ayer un hueco entre los cuatro grandes de la historia de la cuatreada contemporánea. El joven jugador de 23 años se alzó en Lugones con su tercer campeonato de Asturias individual absoluto tras derrotar en una apretadísima final a Berto Faya, de la peña Sotrondio, por 14 a 13, igualando en el palmarés histórico las tres victorias del mítico Isidro Álvarez, más conocido como "El Coloso de Carabanzo".

La partida por el título fue una de las más reñidas y de más nivel que se recuerdan en los últimos años. Tal fue la emoción que hasta la última bola del juego número 27 no se resolvió la contienda bolística. Faya tenía que hacer ocho bolos para el pulgar -su mano al tratarse de un roscador zurdo-. Su ejecución fue perfecta, pero tuvo la mala suerte de cruzar la hilera de la pequeña y derribar únicamente el biche, es decir, cuatro y juego y partida para Sergio. El público rompió a aplaudir y fueron muchos los que se lanzaron a felicitar a ambos jugadores por partes iguales. Se trata de dos de los jugadores más apreciados en los castros asturianos y su buen hacer desde el tiro hizo el resto para que la gente se marchase de la bolera con la sensación de haber asistido a todo un espectáculo. La primera parte dejó grandes tanteos por ambas partes, si bien fue Faya el que se adelantó para llegar con un 7 a 5 favorable al cambio de tirada.

La victoria convierte a Hevia en el quinto jugador de todos los tiempos en sumar tres triunfos en un torneo instaurado en el año 1966 y en el que ya había subido a lo más alto del pódium en 2014 y 2015. Sus tres títulos le sitúan a la altura de Isidro Álvarez y sólo Javier Pruneda (once títulos), Bernardo Menéndez (nueve) y José Castro (cinco) le superan en el palmarés histórico.