El Caudal y Lealtad se disputan hoy en el Hermanos Antuña (17.30 horas) el liderato de Tercera División. Sea cual sea el resultado, alguno de los dos equipos superará a L'Entregu, con un punto de ventaja tras su empate el sábado en Grado. También cabe la posibilidad de que la octava jornada acabe con el Marino en lo más alto de la tabla, si el equipo de Luanco gana al Siero en Miramar (17 horas) y el duelo de Mieres termina en empate.

El Caudal llega al partido más interesante de la jornada en un gran estado de forma, pero el Lealtad ha demostrado en este arranque liguero que es un equipo muy fiable, ya que suma cinco victorias y dos empates. El equipo de Chuchi Collao, tras un mal comienzo -empate ante el Covadonga en casa y derrota con el Marino en Luanco- suma cuatro victorias seguidas y es -empatado precisamente con el Lealtad- el máximo goleador de la categoría, con 14.

El Marino, que empieza su partido media hora antes, podría situarse líder por primera vez esta temporada. El equipo de Oli parece haber encontrado la estabilidad a partir de la solidez defensiva, ya que recibió cinco de sus seis goles en contra en los dos primeros partidos. Enfrente, un Siero que esta temporada parece en condiciones de olvidarse de los apuros que ha pasado últimamente para lograr la permanencia.

Del resto de la jornada destacan los partidos de los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. El San Claudio, colista con un punto, tendrá la oportunidad de lograr el primer triunfo de su historia en Tercera, con la visita del Gijón Industrial (17 horas). Otro recién ascendido, el Madalena Morcín, intentará ratificar su adaptación a la categoría frente al Praviano en Santa Catalina (17 horas) , mientras que el Universidad, tras sufrir una goleada del Caudal en la última jornada, visita a un San Martín (17 horas) que aspira a dar el salto a los puestos alto de la tabla.