El Gijón Industrial y el Ceares afrontan una nueva jornada como visitantes y ambos se desplazarán hoy a Oviedo para disputar sus encuentros. Los dos partidos se jugarán sobre la superficie de hierba sintética.

El equipo fabril rendirá visita al José Ramón Suárez Fernández para medirse al colista en un partido que, a pesar de ser a estas alturas de la temporada, ya se puede considerar de urgencia dadas las necesidades que tiene ya el equipo fabril, que suma cuatro puntos en siete jornadas.

El San Claudio es colista, con un punto, por lo que el duelo marcado para las 17 horas es crucial. El técnico Viti Amaro, que estrena paternidad, no podrá contar en esta ocasión con la presencia de Diego Suárez y Pablo Hernández, dos bajas de calado que tratarán de suplir el resto de integrantes de la plantilla gijonesa. El encuentro, que estará dirigido por Nieto Martínez, puede marcar un antes y un después en el devenir de los gijoneses que, a principio de la temporada, partían con la idea de no pasar apuros esta campaña para lograr la permanencia.

Por su parte, el Ceares también viaja a las 18.30 horas a Oviedo para enfrentarse al Covadonga. Tras el triunfo ante el San Claudio, los de Nacho Cabo han recuperado algo de moral y se han visto más desahogados en la clasificación. Una victoria que llegó de forma agónica por mediación de Rafa y que puede suponer un punto de inflexión para el futuro. No lo tendrá fácil para ratificarlo en el Álvarez Rabanal, con arbitraje de Barriga Morente, y donde se enfrenta a un conjunto poderoso que quiere desquitarse de sus dos últimas derrotas frente al Marino y el Siero. En las filas del Ceares será baja Juan Carlos por lesión, mientras que el resto de componentes están a disposición de Nacho Cabo para ratificar que lo sucedido en La Cruz no fue cuestión de un día, aunque el adversario se lo pondrá difícil.