El Toscaf Atlética no falló en casa y se alzó con la victoria ante el Universidad de Valladolid, en un partido en el que los avilesinos tardaron en entrar, pero que acabaron ganando por un contundente 38-22, para adjudicarse la tercera victoria de la temporada y colocarse en el tercer puesto de la tabla.

El técnico, Juan Muñiz, ya avisó antes del choque, que la concentración sería clave ante un equipo como el vallisoletano y se demostró en los primeros compases del partido. El equipo avilesino comenzó muy flojo en defensa y con muchas prisas en los lanzamientos, hasta que el técnico pidió un tiempo muerto a los 11 minutos para corregir las imprecisiones. A pesar de ajustarse un poco más, el Toscaf no lucía todavía su mejor juego y solo pudo irse al descanso con un gol de ventaja.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo, que volvió a la cancha con otro aire. Durante toda la segunda parte, los avilesinos se hicieron con el dominio del juego y goles de los que hacen afición.

Según el Toscaf iba cogiendo ventaja, Juan Muñiz fue dando más presencia a los jugadores más jóvenes, los que llegaron este verano desde el Bosco Atlética. El entrenador quedó encantado con su trabajo y pusieron un punto más de velocidad a las jugadas, que además estaban muy elaboradas. "En los últimos diez minutos estaban sobre la cancha cinco jugadores que pasaron este año del equipo juvenil, incluyendo a Adrián que prácticamente jugó todo el encuentro", afirmó el técnico.

El equipo, pese a las bajas de jugadores importantes, está volviendo a demostrar que puede estar en la lucha en la zona alta de la tabla, de la que el año pasado se apeó en la recta final de la liga. Con todo, queda por delante mucha competición, empezando por la visita al Soria el próximo sábado.