El encuentro que esta tarde disputan Caudal y Lealtad en el Hermanos Antuña (17.30 horas) servirá para dilucidar el nuevo líder de Tercera División. Los mierenses, en caso de victoria, podrían situarse en lo más alto de la clasificación. El equipo maliayés podría mantener su plaza como cabeza de carrera en la tabla clasificatoria en caso de empate o de vencer al equipo caudalista.

Los mierenses llegan a este duelo en un gran estado de forma. El equipo de Chuchi Collado ha conseguido dar con la tecla y ha olvidado así los dos tropiezos sufridos al comienzo de la competición -el empate ante el Covadonga y la derrota ante el Marino de Luanco-. La buena racha de los mierenses podría llevarles esta tarde a encabezar la clasificación, algo que no hacen desde la primera jornada de Liga, cuando vencieron por 0-3 al San Claudio.

El rival no se lo pondrá nada fácil. El Lealtad ha comenzado la temporada con mucha fuerza y los negrillos son uno de los dos equipos invictos hasta el momento -el otro es L'Entregu, que anteayer empató ante el Mosconia-. Los pupilos de Samuel Baños han logrado cuatro victorias en sus últimos partidos.

Para este duelo, Chuchi Collado cuenta con dos bajas, las de los lesionados Mendi y Jandrín, que finalmente no se ha recuperado de sus problemas musculares. Por el contrario, el técnico recupera a futbolistas como Borja Navarro o Jaime Serrano, quienes unidos a Mario Monasterio -que volvió a una convocatoria ante el Universidad- permitirían a los mierenses contar con un fondo de armario más amplio. Por su parte, el Lealtad cuenta con las bajas de Medori y de Cueto, mientras que René y Montoto han sido convocados por el equipo filial.

El duelo servirá para cruzar caminos. Hasta un total de 10 integrantes del Caudal han pasado por el Lealtad, entre ellos, los técnicos Chuchi Collado y Armando Quesada. Futbolistas como Mendi, Keko, Omar Hernández o Álex Blanco defendieron la camiseta negrilla la pasada campaña. A ellos hay que sumarles jugadores como Davo Armengol, Yosu, Cristian o Jandrín. En el Lealtad también hay cinco integrantes que militaron en el Caudal. Su entrenador, Samuel Baños, fue jugador del equipo mierense hasta la 2014-15. Además, futbolistas como Damián, Pelayo, Robert y Jorge también jugaron como locales en el Hermanos Antuña.

Segunda B. Mientras, en Segunda B el filial del Real Oviedo recibe esta mañana a la Gimnástica de Torrelavega (El Requexón, 12.00 horas), mientras que el Sporting B visita (17.00 horas), el feudo del Izarra.