14 de octubre de 2018
14.10.2018

El Sporting B, a romper el gafe de Merkatondoa

El filial, invicto a domicilio, nunca ha marcado ni puntuado en Estella

14.10.2018 | 00:41
Gorka Santamaría.

Cuenta con mejores números como visitante que como local, pero le llega una prueba cargada de condicionantes. El Sporting B se siente cómodo lejos de Gijón, donde aún no ha perdido y en esta ocasión debe de enfrentarse al "deteriorado" campo de Merkatondoa (17 horas), en el que aún no ha logrado marcar ni puntuar en sus tres visitas.

El equipo rojiblanco siempre ha regresado de vacío de Estella, pero ahora cuenta a su favor con una buena dinámica que le apoya para cambiar el signo del resultado final. Deberá de hacerlo con la baja segura de Isma Aizpiri, expulsado frente al Arenas, y con la duda de la participación de Christian Joel, que podría incorporarse hoy al resto del equipo tras ser convocado ayer con el primer equipo en El Molinón en el choque frente al Reus.

No será un objetivo sencillo ya que el Izarra, pese a que aún no ha ganado como local, sí ha conseguido frenar a equipos de la talla del Mirandés o el Racing de Santander, y cuenta en sus filas con jugadores como Laborda, máximo goleador de los navarros. Un conjunto que contará con la ausencia de Iván Garrido y con la recuperación de Cisneros tras sufrir una severa derrota a manos del Langreo (4-0). Pero lejos de mirar al rival, el técnico rojiblanco José Alberto López se fija en los suyos y espera que su equipo prosiga con los buenos minutos dejados en la segunda parte ante el Arenas.

"El equipo está compitiendo bien y fuera de casa se está mostrando muy sólido y con mucha personalidad. Es un campo para seguir haciéndolo e intentar lograr la victoria", aseguró. Para ello, pondrá en liza un once titular formado por: Christian Joel o Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Carlos Cordero; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Bertín, Ramón; y Gorka Santamaría. El resto de la convocatoria se completa con Mateusz, Espeso, Villalón, Iván Elena, Garci, Chiki y Sandoval.

El plan está listo para tratar de vencer un encuentro que será dirigido por el vasco Rezola Etxebarría y en el que el Sporting B podría romper con su historia y mantener su gran dinámica como visitante pese a la dificultad que entraña la categoría para sumar lejos de su feudo. De momento, al filial le está yendo mejor lejos de Gijón y José Alberto López lo tiene claro: "Vamos a hacer un buen partido".

El Oviedo B, en racha

El Oviedo B recibirá en El Requexón la visita de la Gimnástica de Torrelavega (12 horas) con la premisa de seguir sumando. Lo ha hecho el equipo de Javi Rozada durante las últimas seis jornadas de forma consecutiva lo que le ha llevado a situarse a un punto del play-off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes