La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un superviviente del Gijón Baloncesto

El alero Iñaki Narros, que militó en el club gijonés entre 2005 y 2007, se mide hoy al Teslacard Círculo

Iñaki Narros, durante un partido de esta temporada con Basket Navarra. En el círculo, en su etapa en Gijón en la campaña 2006-07 JAVIER HERRERO / Á.G.

Se pueden contar con los dedos de una mano. No en vano, dos de ellos estarán presentes esta tarde (19 horas) en la pista del Palacio de Deportes gijonés, donde se enfrentan el Teslacard Círculo y el Basket Navarra. Son los supervivientes del desaparecido Gijón Baloncesto que aún siguen en activo. Saúl Blanco se verá las caras con Iñaki Narros. El jugador pamplonica regresa con el equipo navarro para revivir sus dos temporadas (2005-06 y 2006-07) defendiendo por entonces la elástica del Farho Gijón Baloncesto donde estuvo bajo las órdenes de Diego Tobalina, Joaquín Prado y Jorge Elorduy. "Siempre que veo esa pista me entra respigo, recuerdo buenos momentos vividos, siempre es bonito volver y jugar en una pista increíble, con mucha tradición y una afición estupenda", relata doce años después de pisarla.

Narros se volverá a reencontrar con viejos compañeros como el actual director general del Teslacard Círculo Rubén Suárez, con el que compartió vestuario. También lo hizo con Chus Poves. "Ya ha llovido, fueron dos años en LEB Oro muy importantes para mí, me dieron el empuje de saber de que va el baloncesto profesional, en Gijón empecé a coger tablas", asegura. Desde la distancia vivió la desaparición del histórico equipo gijonés con "mucha pena", pero guardó la esperanza de que "cualquier año a alguien se le cruzara un cable para que el baloncesto volviese a la ciudad". Hoy, llega al Palacio de Deportes como capitán del equipo navarro y con la ilusión del primer día a pesar de sus 37 años. Será una de las armas a tener en cuenta del poderoso Basket Navarra junto a Sonseca y compañía. Narros es un gran conocedor de la categoría y avisa de que "no me fío ni un pelo del Teslacard Círculo". Prioriza sobre la figura de Saúl Blanco el cual "te da un respeto y un caché, por lo que anota y genera y a él se suman chavales que en otras categorías lo han hecho bien, en esta LEB Plata es difícil ganar fuera de casa".

Compartir el artículo

stats