El polideportivo de Pumarín tuvo una tarde completa de baloncesto con el debut del filial del Oviedo Baloncesto en Liga EBA. El equipo entrenado por Agustín Munárriz jugará los partidos en el polideportivo donde también juega el primer equipo. Antes, cuando el equipo iba de la mano de la Universidad de Oviedo, los encuentros se disputaban en el Pabellón Universitario.

El debut fue estimable, a pesar de la derrota. El Oviedo B se medía a un Basket León con aspiraciones de estar arriba en la clasificación y compitió a buen nivel contra él. Como le sucedió después al primer equipo, el filial bajó su rendimiento en la segunda mitad y de ello se aprovechó el Basket León, sobre todo en un tercer cuarto en el que tomó una ventaja de 15 puntos. Aún tuvo el Oviedo Baloncesto B pundonor para dar la batalla en el último parcial.

Destacada fue la actuación por parte local de Alejandro Rodríguez, que concluyó con 24 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. También Alonso Mena, que después participó en el partido de LEB Oro, hizo un gran encuentro: 13 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 5 robos de balón en 30 minutos de juego. El otro que dobló partido, Antón Bouzán, contribuyó con 12 puntos y 2 asistencias.