Oviedo, Javier ARECES

El Covadonga encajó su tercera derrota consecutiva y segunda en su campo en un choque en el que el conjunto de Fermín Álvarez estuvo desconocido, llegando a fallar incluso un penalti Jaime en el tramo final de la primera mitad.

El Ceares, que jugó mejor con un centro del campo que no dejaba hacer a los jugadores claves de los locales, se llevó una victoria justa y trabajada.

Al poco de comenzar el partido, el visitante Jony abrió el marcador al aprovechar un centro de Juan Menéndez desde la banda izquierda. Quedaba mucho tiempo para poder darle la vuelta al marcador, pero al conjunto local no le salía nada bien. Para colmo se lesionaron Ángel y Coutado en la recta final de este primer período.

En el minuto 35, la ocasión más clara local llegó en un penalti cometido por Bango sobre Prieto. El lanzamiento corrió a cargo de Jaime, que envió el balón al larguero de la portería de Nacho.

En el segundo período, el Covadonga trató de buscar el empate, pero se encontraba con muchas dificultades para superar a un Ceares muy bien armando.

La ocasión más clara para los locales en este segundo tiempo llegó en el minuto 63, en un centro por la derecha de Diego que Font, en el segundo palo, no logra rematar.

El Ceares pudo incluso aumentar su ventaja, ya que salía a la contra siempre con mucho peligro, pero el marcador ya no se movería. Los gijoneses, tras vencer la pasada semana al San Claudio, logran su segunda victoria consecutiva y se alejan de la zona de peligro de la clasificación.