Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino sumó su quinta victoria consecutiva tras superar a un peleón Siero que porfió por el empate hasta el final. Además de la victoria, la nota positiva para los luanquinos fue el debut del delantero Álvaro García, que volvió a jugar diez meses después de sufrir una grave lesión.

Los luanquinos salieron con mucha intensidad y a los seis minutos dispusieron de la primera oportunidad, en un remate acrobático de Fassani que Kike desvió a córner. El Siero soportó bien el asedio de los de Oli y con una buena disposición táctica anuló sus intentos. Pevida tuvo una buena ocasión para adelantar a los visitantes en el minuto 13, pero su remate salió por encima del larguero.

Entre la presión polesa y la falta de ideas, el Marino apenas llevó peligro en el primer tiempo. Tras el descanso, el Siero pareció acusar el esfuerzo y los locales empezaron a llegar con más asiduidad a la portería de Kike. A los 57 minutos estuvo a punto de marcar César Suárez con un potente disparo desde fuera del área. Poco después, Iván Fernández envió una volea al lateral de la red.

El gol llegó tras un saque de esquina que peinó Pantiga y el balón cayó a pies del recién incorporado Mikel, cuyo disparo se le escurrió a Kike. El Marino administró el 1-0 ante un Siero que sólo creó peligro a balón parado. Pevida volvió a tener la más clara, pero su disparo, flojo, lo detuvo Rabanillo sin problemas.