Lo tuvo en sus manos tras un imperial inicio de partido en el que logró una renta de 22 puntos. Y también en la última acción del partido con menos de un segundo en el que Djordjevic se quedó corto en el lanzamiento de triple que hubiese supuesto la victoria. Pero el Teslacard Círculo Gijón puso contra las cuerdas al Basket Navarra, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y que se llevó la victoria por 77-79 gracias a una canasta de Carles Marzo a nueve décimas del final.

El inicio del equipo de Nacho Galán fue para enmarcar, de los que será difícil de volver a ver con nueve triples anotados de diez lanzamientos y en los que participó todo el equipo inicial, incluidos dos de Robert Swift, que despachó su mejor partido esta temporada. La renta de los gijoneses se disparó a los 22 puntos (32-10), ante un Basket Navarra al que dejó herido, pero le dejó con vida.

El alto nivel de acierto disminuyó en el segundo cuarto, en el que llegó la reacción visitante a través de Hernández-Sonseca, que acabó el partido con 20 puntos. Al descanso se iban con un apretado 52-46. El tercer cuarto comienza a ser el maléfico para los de Nacho Galán. Si en Salamanca anotaron ocho puntos, ayer sumaron sólo seis, lo cual puso a Navarra por delante en el marcador con 58-63. En el último cuarto, la emoción fue máxima y se decidió por detalles. Carles Marzo anotó a falta de nueve décimas. Una "bomba" que dejó sin premio al Teslacard.