El equipo gijonés Foxes 82 se proclamó campeón de la IX Champions Flag Bowl, competición que reúne a los mejores equipos nacionales de las distintas ligas europeas. La competición tuvo lugar en Cambrils.

"Es la recompensa al trabajo de todo el año" comenta Raquel Agúndez. Era la primera vez que participaban en esta competición "el año pasado no pudimos ir por falta de dinero ya que se jugó en Alemania", reconoce. Pero en este pudieron demostrar que forman un equipo muy difícil de batir. Las Foxes 82 suelen participar en el "Big Bowl" una competición que se disputa en Alemania y que reúne equipos y selecciones y "y a nosotras solo nos ganaban algunas selecciones".

Las gijonesas disputaron cuatro partidos en la primera jornada con tres victorias y una derrota y otros tres encuentros en la segunda jornada con el balance de dos triunfos y una derrota. En el primer día del torneo la jugadora Raquel Agúndez sufrió una lesión por la que fue baja en la segunda jornada y también en las semifinales, y obligó a un esfuerzo extra al resto de compañeras ya que además iban muy justas de efectivos.

Tras estos resultados las Foxes 82 se clasificaron para semifinales en las que les tocó enfrentarse al Vienna Constables, uno de los equipos que las habían superado en la primera fase pero que en este decisivo encuentro las gijonesas se alzaron con el triunfo por 32-12. El rival en la final fue Coventry Cougars. Una final entre asturianas en inglesas resultó muy igualada y dura pero al final el Foxes 82 acabó logrando el triunfo por 27-20. La representación del Foxes 82 estuvo compuesta por: Emma García, Raquel Agúndez, Isabel Alegría, Yuliza Chugden, Estafaría Sastre, Mirella Ochoa, Alba Holgado. La jugadora Emma García fue elegida como la mejor del torneo.