El equipo junior del club Judo La Calzada no tuvo su mejor día en la disputa de la Supercopa de España que se celebró en Vigo. El diploma logrado por Melania Souto acabó siendo el único botín de la expedición de La Calzada. Melania Souto compitió en la categoría de -63 kilos y comenzó con buen pie al vencer con contundencia a la rival que en el pasado Campeonato de España la relegó de las semifinales. El segundo combate lo superó también con cierta superioridad, plantándose en cuartos de final, donde una judoka portuguesa la relegó a la repesca. El primer combate de repesca lo solventó de forma muy eficaz. En el que le daba el pase a la disputa del bronce, Souto cayó ante una compañera de selección.

Menos suerte tuvo Rubén Martínez, en menos de 50 kilos, ya que cayó en el primer combate al igual que Enol Vega, éste en menos 66 kilos. Enol Vega era debutante en la categoría y también en una competición de tanto nivel como una Supercopa de España. Ambas circunstancias fueron decisivas y no pudo superar el primer combate.

Carlota Álvarez, en menos 48 kilos, realizó un combate excesivamente defensivo, lo que le supuso varias sanciones que al final le hicieron perder este combate inicial, quedando por tanto sin opciones de repesca. La última representante de La Calzada fue Yanira Álvarez, en menos de 67 kilos. Tampoco pudo superar el primer combate. En su descargo, le tocó en suerte la que a la postre resultaría campeona de España. Yanira disputó la repesca, pero también perdió. La derrota la dejó sin ningún premio.