La Sanitas Marca Running Series vuelve a Gijón por séptimo año consecutivo. Será el próximo 28 del presente mes y que como en las últimas ediciones tendrá como madrina a la atleta Alba García.

Junto a ella acudieron a la presentación de la misma Rocío Ríos y Alberto Suárez. Los tres estarán en la línea de salida en una carrera de 10 kilómetros que el oro paralímpico en maratón Alberto Suárez definió como "espectacular para los que nos gusta correr". La gijonesa será la cuarta prueba de este circuito tras las disputadas en Zaragoza, Alicante y Valencia.

Para Alba "esta es una prueba que gusta a los que van a hacer marca pero también a los atletas populares". El circuito está homologado por lo que las marcas que se consigan tendrán carácter oficial.

La salida será a las 10:30 horas y estará situada en las inmediaciones de la pista de atletismo de Las Mestas para finalizar a la altura de la Plaza Mayor. Paralelamente habrá otras carreras para los menores con distancias de 300 y 1.000 metros lo que propicia un ambiente familiar como así destacó Rocío Ríos que tiene previsto participar junto a sus hijos.

David Fernández Ginzo, vencedor de la edición del pasado año en una carrera en la que bajó de la media hora, también estará en la de este año y se presenta como uno de los principales candidatos al triunfo. En la Plaza Mayor habrá una zona especialmente destinada a las familias.

Toda la información de la prueba e inscripciones en:

- Sanitas Marca Running Gijón