Iván García, Diego Carrascal y Juan Carlos Testón se jugarán este domingo el triunfo en la Copa Rodicar de motociclismo que finaliza en Gijón con la disputa del II Revival Las Mestas que a su vez será el Memorial "Ángel Álvarez García".

Esta quinta y última prueba de la Copa Rodicar se celebrará en las inmediaciones del estadio de El Molinón, en concreto en la zona de aparcamiento situada tras la tribuna este. Serán alrededor de 70 pilotos, unos 25 de fuera de Asturias, los que participen en las diferentes pruebas.

El fin de semana se iniciará el sábado con las verificaciones y los entrenamientos que se prolongarán durante toda la jornada y el domingo tendrá lugar las carreras entre las 11 y las 14 horas. Serán las categorías "minimotard", "scooter" y "GP 80/85" en las que se prevén carreras muy igualadas y emocionantes.

La Copa Rodicar es una competición de velocidad que se desarrolla en el Norte de España. En la edición de este año consta de 5 carreras, cuatro de las cuales ya se han disputado en Siero, Pastoriza (Lugo), Vidanes (León) y Cabañas Raras (León). La quinta tendrá lugar este fin de semana en Gijón. La carrera supone una de las pocas ocasiones que los aficionados gijoneses tienen para presenciar pruebas motociclistas. De hecho hasta la celebración de la edición del pasado año había transcurrido una década sin carreras. El resultado es que ya en la pasada edición la afluencia de espectadores fue notable lo que ha llevado a los organizadores a introducir algunas mejoras con el fin de hacer la jornada más atractiva.

Además de las carreras propias de la Copa tendrá lugar también otras de la categoría de Superprestigio en la que está previsto que tomen parte los mejores pilotos de la especialidad y que participan por invitación.