Aunque al final no logró el objetivo del ascenso, la temporada pasada para el Oxigar Belenos fue un éxito. En el partido decisivo contra el VRAC "B" logró meter en el Muro de Zaro a cerca de 700 personas, en lo que fue uno de los eventos deportivos más seguidos del año pasado. Ahora, tras varias jornadas de liga teniendo que actuar como visitante, el conjunto avilesino regresa a casa en el inicio de un curso en el que el ascenso vuelve a ser el objetivo.

El conjunto de Mario Copetti debuta en casa frente al Adus Universidad de Salamanca, a las 17.00 horas, un conjunto de reciente creación, ya que resulta de la fusión de dos escuadras de la ciudad del Tormes.

El Oxigar Belenos llega líder al partido, empatado a puntos con el Real Oviedo. Los avilesinos tienen las bajas de Nacho y Chapu por enfermedad, Tato, que sufre una rotura del tendón del bíceps, Iyán y Gallu por lesión, Darío, Heres, David Muñiz, Dave y Tintín se quedan fuera de la lista y recupera para la causa a Gabel y Hugo, mientras que Yusé se mantendrá como duda por un golpe en el cuello hasta última hora. A las cinco de la tarde, el rugby vuelve a casa con el Oxigar Belenos para continuar una temporada ilusionante.