Evitar caer en la ansiedad que suelen generar los malos resultados es la principal misión que tiene esta tarde el Liberbank Oviedo Baloncesto en su segundo desplazamiento de la temporada, que le lleva a jugar hoy en Orense a partir de las 19 horas. El calendario no se lo ha puesto fácil al conjunto asturiano: tras perder en Pumarín contra el Bilbao y el Palencia, los dos primeros clasificados, ahora tendrá que visitar al cuarto.

En las filas ovetenses sigue imperando el optimismo, fruto del buen juego que ha desarrollado hasta ahora la plantilla, capaz, a pesar de las bajas, de discutir hasta la última jugada el triunfo a dos equipos en gran estado de forma y de vencer con holgura en la pista del Cáceres.

Para el partido de hoy, además, el técnico Javi Rodríguez recupera efectivos. Tanto el lituano Rolandas Jakstas como el valenciano Josep Puerto están dados de alta y viajarán con la expedición asturiana, aunque está por ver su estado de forma después de quince días de escasa actividad. Ambos llevan pocas sesiones de entrenamiento. Para una plantilla tan justa como la del Liberbank, las ausencias son decisivas, sobre todo las del juego interior, martirizado tanto por el Bilbao como por el Palencia.

El entrenador local reconoce que "no nos vino demasiado bien tener tres partidos en una semana por las bajas, se nos hizo largo y tuvimos pocos entrenamientos, por lo que se agradece que esta semana sea tranquila". Rodríguez opina que el equipo "está en buena línea, compitiendo bien contra rivales muy fuertes y ganando con solvencia en Cáceres. Independientemente de los resultados, cómo vayamos en la clasificación o las victorias, nosotros vamos a ir a cualquier campo de esta liga a intentar dar nuestro cien por ciento, salir duros desde el principio y aprovechar nuestras oportunidades". El Ourense, que se ha convertido en un clásico de la LEB Oro, suma dos triunfos (71-50 al Canoe y 63-76 al Barcelona B) y una derrota, 68-64 en la pista del Granada en la jornada inaugural.

Por su parte, el equipo filial de EBA juega contra el Bierzo a las 20.30 horas en Ponferrada.