Hasta cuatro equipos podrían dormir hoy líderes en Primera. Vuelve el fútbol en la máxima categoría del fútbol español tras el parón de selecciones y lo hace con una dura pelea en los más alto de la clasificación. El supersábado en el fútbol español culminará en el Camp Nou con el duelo entre Barcelona y Sevilla, segundo y primer clasificado, separados por apenas un punto. Pero antes el Madrid y el Atlético, si ganan sus partidos ante Levante y Villarreal respectivamente, podrían situarse de forma provisional en cabeza. Y si después Barça y Sevilla empatan, uno de los dos conjuntos madrileños finalizará la jornada como líder siempre que hagan sus deberes en esta jornada.

La intensa jornada de hoy sábado en Primera se abrirá en el Santiago Bernabéu con el duelo entre el Real Madrid y el Levante (13.00 horas, beIN LaLiga), donde el conjunto blanco aspira enderezar el rumbo, ya que acumula 409 minutos sin marcar, con un solo punto en los últimos tres partidos. Lopetegui recupera para este partido a Marcelo e Isco. Bale, tocado durante la semana, entró en la lista. La duda del técnico madridista se sitúa en ataque, donde Mariano podría tener su oportunidad en buscar del reencuentro con el gol. Enfrente estará el Levante, que viene de ganar sus dos últimos partidos, y con el grato recuerdo del empate conseguido en el Bernabéu hace un año.

Por la tarde abrirá la veda el Valencia del asturiano Marcelino, que se medirá al Leganés en Mestalla a las 16.15 horas (beIN LaLiga) como antesala del choque entre el Villarreal y el Atlético (18.30 horas, beIN La Liga), donde Simeone tiene la baja de Diego Costa, que será sustituido por Lemar. El conjunto colchonero, tras un mal inicio, ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego y ha enganchado con la zona alta.

Por último, el supersábado de fútbol en España se cerrará en el Camp Nou, con el Barcelona-Sevilla (20.45 horas, Movistar Partidazo), y con el conjunto de Pablo Machín defendiendo el liderato tras haber ganado sus último cuatro partidos de Liga. El Barça tiene la obligación de disipar sus dudas. Valverde tiene la baja de Umtiti y se aferra a su tridente ofensivo Luis Suárez, Messi y Coutinho para salir del bache.